Desde Fe y Alegría impulsan la educación popular en Lara 

logo170
Fe y Alegría quiere expandir el proyecto globalmente

Fe y Alegría quiere expandir el proyecto globalmente.

La promoción de esta filosofía educativa se adapta a la contextualidad de nuestro tiempo, señala Daniel Villanueva.

Jhonny Pérez I LA PRENSA DE LARA.- La red educativa Fe y Alegría sigue apostando a la educación popular en todo el territorio de Lara para ejecutar el proyecto pedagógico que sus docentes impulsan en las zonas más vulnerables de la entidad.

Este proyecto pedagógico comprende la inclusión en la educación a todas las personas, partiendo de la integralidad al ser abordada desde este sistema educativo, que lo diferencia de una educación tradicional que se enfoca en la intelectualidad.

El padre Daniel Villanueva, coordinador general de la Federación Internacional de Fe y Alegría, ha explicado que la promoción de esta filosofía educativa se adapta a la contextualidad de nuestro tiempo, partiendo de las líneas de trabajo que son las nuevas fronteras, la sostenibilidad, la acción pública y la educación popular.

"Estamos promoviendo una inspiración inicial tal y como la pensó el padre José María Velaz, cuando en las zonas populares de Caracas abordó la educación, ya son 69 años llevando ese mensaje de transformación, pues somos conscientes de que el futuro de Venezuela se juega en las aulas de clases", expuso el sacerdote.

Villanueva expresó, además, que el mayor reto que tienen que superar es la gestión de la diversidad para convertirse en un movimiento global, donde la educación popular se posicione y genere más espacios de formación académica para todos los estudiantes y así contribuir en el desarrollo de la sociedad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias