Maduro destaca el potencial agroproductivo del estado Lara

logo170
En su recorrido comprobó el avance de las reses de raza Carora productoras de leche de mxima calidad en Venezuela

En su recorrido comprobó el avance de las reses de raza Carora, productoras de leche de máxima calidad en Venezuela

El jefe de Estado hizo un recorrido de Miércoles Productivo por la Organización El Tunal, en Quíbor, estado Lara.

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el potencial agroproductivo del estado Lara durante su visita a las instalaciones de la Organización El Tunal, ubicado en Quíbor, capital del municipio Jiménez. 

El mandatario exhortó a redoblar esfuerzos que permitan fortalecer este motor y construir una ruta exportadora. "Les pido que sigamos produciendo, sigamos creciendo, en Venezuela a nivel del primer motor agroalimentario en la ventana exportadora", afirmó Maduro durante su jornada del "miércoles productivo".

En compañía del ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo y autoridades regionales, Maduro hizo un recorrido por las diferentes áreas de El Tunal.

En su recorrido comprobó el avance de las reses de raza Carora, productoras de leche de máxima calidad en Venezuela. De estos productos se comercializan leche líquida, mantequilla, crema de leche y quesos variados.

"La calidad del alimento que se está produciendo en Venezuela le da diez patadas a todo el alimento que comen en Europa, en Estados Unidos y más allá en calidad", agregó Maduro.

También supervisó el crecimiento de los caprinos de raza alpina, que se han multiplicado en esta región Jiménez. Allí también se produce carne de res y de cordero, la cría de ganado porcino y sus derivados como jamón y pasta de cerdo. Del mismo modo, el presidente pasó revista a la producción avícola y producción de huevos.

Por su parte, el ministro Wilmar Castro Soteldo dijo que el sector agroalimentario "ha tenido un crecimiento exponencial que ya rebasa los mil millones de dólares en financiamiento, solo en la bolsa agrícola".

En materia económica, Maduro proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) podría crecer al menos un 8 %, luego de recordar que en 2023 hubo un incremento del 5.5 %.

"Hoy podemos decir que el año pasado tuvimos un crecimiento de 5.5% del PIB. Lo que más creció fue la economía no petrolera, aunque la economía petrolera empezó a recuperar fuerza propia y este año proyectamos un crecimiento del 8% de PIB como mínimo y el crecimiento de la economía real, la economía que produce", explicó el mandatario.

Visita a Barquisimeto

En horas de la noche de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro saludó a decenas de barquisimetanos que se encontraban en el Obelisco, el emblemático monumento ubicado al oeste de la capital larense.

"Señor presidente, siempre que usted viene a Lara hay un momento bueno y espectacular. El año pasado en su última visita nos concedió el honor de tener la Feria Internacional de Turismo, posteriormente a eso los carnavales fueron espectaculares aquí en el estado Lara, bueno ya aparecemos en el radar turístico como el estado número 10 más visitado del país", apuntó el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, tras la visita del Ejecutivo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias