Siete kilos de droga han sido incautados en Fénix-Lara

logo170
 Nueve personas detenidas no fueron llevadas esta tarde a la audiencia de presentación

Nueve personas detenidas no fueron llevadas esta tarde a la audiencia de presentación.

Presuntamente los funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios cobran una suma semanal o mensual.

Euseglimar González I LA PRENSA DE LARA.- Que en una cárcel con régimen cerrado hayan incautado más de 500 celulares y droga, demuestra cómo desde hace años el servicio penitenciario fomenta la corrupción por parte de los funcionarios, así lo denunció el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Una fuente policial indicó que desde el domingo en la madrugada, funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) llegaron de sorpresa a la comunidad penitenciaria Fénix-Lara para hacer una requisa, donde, supuestamente, hallaron 12 plantas de marihuana, 550 celulares que estaban en manos de privados de libertad, además de alijos de droga con un peso de 7 kilos.

"Desde noviembre del año 2023, voceros del ministerio hacen alegoría del "fin del pranato", tras la intervención de siete cárceles. No obstante, dichos operativos no lograron más que incrementar el hacinamiento, permitir la fuga de peligrosos pranes, como "Niño Guerrero" y corrupción por parte de los funcionarios", indicó el OVP.

La ONG sostuvo que en los centros con régimen cerrado, presuntamente, los funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios también cobran una suma semanal o mensual, a cambio de algunos beneficios y la integridad física de los privados de libertad.

La fuente destacó que mientras se llevaba a cabo la requisa a más de 2.000 presos de Fénix los mantuvieron desde las 4:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche formados fuera de sus celdas, en ese tiempo no recibieron alimentación y tampoco pudieron tomar agua, como consecuencia los hombres de más edad y los que están enfermos se desmayaron.

Por este caso, nueve personas fueron detenidas, entre esos el director y subdirector del recinto penitenciario y siete funcionarios de custodia.

LA PRENSA pudo conocer que las nueve personas detenidas no fueron llevadas esta tarde a la audiencia de presentación y se estima que sea hoy que se celebre, porque se les vence el lapso de audiencia de flagrancia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias