Con actividades lúdicas motivan el gusto por las matemáticas

logo170
 Los muchachos estn a la espera de los resultados para poder representar a Lara en los estadales

Los muchachos están a la espera de los resultados para poder representar a Lara en los estadales.

El reto de las matemáticas se realizó como una estrategia para que los estudiantes muestren sus potencialidades.

Euseglimar González I LA PRENSA DE LARA.- Con actividades lúdicas buscan incentivar a los jóvenes para que tengan gusto por las matemáticas y recientemente participaron en un reto que concentró a más de 20 estudiantes de diferentes instituciones de Barquisimeto.

Elba Guaidó, directora del colegio San Juan Bosco, contó que el reto de las matemáticas se realizó como una estrategia para que los estudiantes muestren sus potencialidades en esta asignatura, a través de juegos, siendo una forma más divertida.

Alrededor de 12 instituciones, entre esas el colegio San Juan Bosco y el liceo Mario Briceño Iragorry, del circuito Simón Bolívar, parroquia Catedral, participaron en el reto de las matemáticas y se reunieron en el liceo Ramón Gualdrón, escenario que sirvió para poner a prueba el conocimiento de los estudiantes, quienes a través de juegos exploraron cómo las matemáticas están en la vida cotidiana de las personas.

"Los desafíos de las matemáticas desempeñan un papel importante en la educación, por eso aplaudo esto en las instituciones", comentó Fabiola Sánchez, madre de uno de los estudiantes que participó en el reto de las matemáticas.

Tras participar en el reto de las matemáticas parroquiales, los muchachos están a la espera de los resultados para poder representar a Lara en los estadales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias