Semana de la Moda de París destaca looks para el invierno

logo170
Las prendas son las grandes protagonistas de los desfiles

Las prendas son las grandes protagonistas de los desfiles

La tendencia de los flecos se instala en las casas de alta moda, tanto en calzado como en bolsos

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La semana del prêt-à-porter femenino de la capital francesa, donde se están presentando hasta el próximo martes 5 de marzo las colecciones para el otoño-invierno 2024/25, no se olvida de ningún detalle. Si bien las prendas son las grandes protagonistas de los desfiles, los complementos se dejan ver del mismo modo, aunque lógicamente son menos abundantes que las primeras.

Acne Studios es un ejemplo de ello. La firma sueca, que tiene por costumbre hacer del denim y el cuero el eje de sus colecciones, propone un amplio surtido de bolsos, de diferentes formas y tamaños, aunque es el "bowling bag", el que recuerda a la bolsa de bolos, el que destaca entre las novedades.

Su desfile mujer para el otoño-invierno 2024/25 se ha celebrado en el Observatorio de París, donde en lugar de divisar las estrellas del firmamento los invitados han descubierto, además, arte: dos grandes esculturas del estonio Villu Jaanisoo, de nombre "Chairs in Rubber", realizadas con neumáticos reciclados.

Un buen número de looks que se han presentado en ese marco, a ritmo de música psicodélica, muy disco, jugaban con maestría con las proporciones; propuestas dirigidas a una mujer de hoy, con carácter, independiente y dinámica.

El vestido es uno de los protagonistas de su colección, donde los cortos y estampados gráficos acaparan la atención. Los motivos de cuadros, menos, aunque también se han dejado ver. De igual modo el punto, de lo más propio para el invierno, junto a las pieles de falso pelo, como dicta la moda en estos tiempos, en chaquetones y abrigos.

El cuero, de imitación o auténtico, no podía faltar. Por ejemplo, la napa ajustada, que en algunos casos recuerda a las armaduras; como si quisiera proteger a sus portadoras de cualquier posible peligro.

En cuanto a la paleta de colores, abundaron los tonos neutros, el marrón oscuro y el negro, entre otros.

La atemporalidad de Acne

Acne Studios, uno de los nombres a caballo entre la moda pronta y de lujo, aunque más próximo a la segunda, acapara suma atención entre los "fashionistas".

Sus incondicionales subrayan la atemporalidad de muchas de sus creaciones. Junto a los bolsos, y en el terreno de los accesorios, sobresalía el botín con ligero tacón.

Por otro lado, un maestro en el terreno de los complementos es Pierre Hardy. El francés mostró también las novedades bajo su nombre para el próximo otoño-invierno. Y lo ha hecho en su show-room.

Un nuevo modelo, o lo que es lo mismo, una nueva bota, las "Boots rider", se añade a su catálogo femenino. Se trata de botines planos con una hebilla metálica redonda, cuya parte delantera nos recuerda al mocasín.

La tendencia de los flecos se instala en la casa, tanto en calzado como en bolsos, y en concreto en dos de las versiones del modelo Alpha. El marrón, en tono oscuro y claro, se deja ver en propuestas en ante, así como el negro y un vibrante metalizado.

Más que por lanzar un gran número de líneas, en Pierre Hardy descubrimos modelos clásicos declinados en nuevos colores. Porque sus bellas y cómodas creaciones, fabricadas en Italia y Portugal, están pensadas para acompañar a su portadora a lo largo del tiempo. 

Información: EFE, París, 28 Feb.

Otras Noticias