Semat exhorta a comerciantes a consultar sobre sus alícuotas

logo170
Nelo indicó que el ajuste fue para sectores como el expendido de licor y fabricación

Nelo indicó que el ajuste fue para sectores como el expendido de licor y fabricación.

La autoridad indicó que en el 30% de las actividades la alícuota se mantuvo. 

Euseglimar González I LA PRENSA DE LARA.- El Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), exhortó a los gremios y cualquier sector que ejerza una actividad económica a reunirse en las oficinas si tienen dudas sobre las alícuotas y así revisar cada una de las actividades.

Yolibeth Nelo, gerente general del Semat, sostuvo que ante las dudas que pueden tener los sectores económicos del municipio Iribarren, es importante que se dirijan a las oficinas para que reciban las asesorías. Indicó que en el 30% de las actividades la alícuota se mantuvo, mientras que en las otras aumentó.

Nelo indicó que el ajuste fue para sectores como el expendido de licor y fabricación, así como para los comercios de venta de vehículos.

"Lo que no dicen es que en el caso de los industriales, la alícuota pasó de 2 a 1%. Hay sectores como alimentos, salud y servicios que se mantuvo la cifra y en algunos casos hasta bajó", indicó la gerente del Semat.

"Para nadie es un secreto que existen personas que ejercen la actividad económica sin su respectiva permisología, pero en la Alcaldía de Iribarren se ha venido trabajando de forma conjunta para subsanar los casos", comentó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios