Atletas venezolanos denuncian que hay corrupción en la FVA

logo170
 Feveatletismo no ha emitido una respuesta ante de las declaraciones de tres de sus atletas ms destacados

Feveatletismo no ha emitido una respuesta ante de las declaraciones de tres de sus atletas más destacados.

Los tres corredores acusaron a las autoridades de la FVA de no inscribirlos en el Mundial de Pista Cubierta.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- Los atletas venezolanos José Maita, Julio Rodríguez y Rafael Vázquez denunciaron a las autoridades de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) por presunta corrupción, a través de un video en sus redes sociales.

Los tres corredores acusaron a las autoridades de la FVA de no inscribirlos en el Mundial de Pista Cubierta que se realizará en Glasgow, Escocia.

"A pesar de que el Estado aprobó los recursos para la próxima competencia a celebrarse este 2 de marzo, se negaron a inscribirnos", afirmaron los deportistas en el audiovisual.

Detallaron que el ente federativo recibió la comunicación de World Athletics el 14 de diciembre de 2023, para proceder con sus inscripciones, sin embargo, la FVA argumentó que "no dio tiempo".

Maita se llevó la medalla de oro en la prueba de 800 metros en los pasados Juegos Panamericanos en Santiago, Chile, reseña Versión Final.

Por su parte, no es la primera vez que Rodríguez denuncia a la federación, ya que en septiembre alertó sobre el "mal manejo de los recursos y por las irregularidades que se presentan hacia los atletas de la Selección Nacional".

Hasta los momentos, Feveatletismo no ha emitido una respuesta ante de las declaraciones de tres de sus atletas más destacados.

Fuente: Versión Final.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias