Presidente de Brasil pide mantener la región como una zona de paz

logo170
El presidente de Brasil emitió su discurso en Georgetown en la Cumbre de la Caricom

El presidente de Brasil emitió su discurso en Georgetown, en la Cumbre de la Caricom.

Brasil ha actuado como facilitador del diálogo entre Venezuela y Guyana desde que comenzaron las tensiones.

EFE I LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó este miércoles a los países caribeños a "mantener la región como una zona de paz", durante un discurso en Georgetown, en la Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom).

"La Caricom se abrió al sur, rechazando la condición de zona de influencia de las potencias. Tenemos el desafío de mantener nuestra autonomía en medio de rivalidades geopolíticas. Nos cabe a nosotros mantener la región como zona de paz", dijo Lula en la cumbre celebrada en la capital guyanesa, adonde acudió como invitado.

Lula hizo estas declaraciones en momentos en los que existen tensiones diplomáticas entre Guyana y Venezuela por la región guyanesa del Esequibo, que Caracas reclama como propia.

Brasil ha actuado como facilitador del diálogo entre Venezuela y Guyana desde que comenzaron las tensiones, el año pasado, y en enero pasado fue anfitrión de una reunión entre los cancilleres de los dos países caribeños.

En esa reunión, los cancilleres acordaron mantener el diálogo sobre el diferendo del Esequibo, una región selvática cuyo control es reclamado por Caracas desde hace más de un siglo.

Información: EFE, São Paulo, 28 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias