Pilieri: MCM está preparada para cualquier fecha electoral

logo170
 Se encuentran apegados al acuerdo de Barbados mientras que insistió que el Gobierno de Nicols Maduro debe cumplir con lo establecido

Se encuentran apegados al acuerdo de Barbados, mientras que insistió que el Gobierno de Nicolás Maduro debe cumplir con lo establecido.

Biagio Pilieri aseguró que «nada ni nadie nos sacará de la ruta electoral».

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- Este miércoles, 28 de febrero, el Comando Con Vzla fijó posición sobre el posible anuncio de la fecha de las elecciones presidenciales.

El miembro del comando de campaña de María Corina Machado y coordinador Nacional del partido político Convergencia, Biagio Pilieri anunció que «nada ni nadie nos sacará de la ruta electoral», al tiempo que afirmó que se encuentran comprometidos con el camino constitucional, democrático, pacífico y electoral.

«Hoy dejamos nuevamente claro y lo reafirmamos: Tenemos candidata y es María Corina, vamos a elecciones y vamos a ganar esas elecciones en la fecha que las pongan», dijo Pilieri en rueda de prensa.

De igual manera, destacó que se encuentran apegados al acuerdo de Barbados, mientras que insistió que el Gobierno de Nicolás Maduro debe cumplir con lo establecido.

«Lo que sí queremos insistir es algo, que estamos apegados al acuerdo de Barbados. María Corina, el Comando, los factores políticos y sociales, estamos apegados al acuerdo de Barbados, a que se cumplan los términos del mismo, que se cumpla lo que se acordó. Estamos de acuerdo a cumplirlo. Insistimos al oficialismo, al Gobierno, los puntos que deben cumplir: El respeto a los derechos políticos de María Corina y el cese de las persecuciones contra los opositores, la activación de jornadas masivas, de inscripción y actualización tanto dentro como fuera del país, un proceso robusto de auditorías, acceso a todos los medios de comunicación y libre movilidad en el país para hacer campaña electoral y por supuesto también respeto a cada ciudadano y de los movimientos políticos», añadió.

Asimismo, señaló que se deben cumplir los procesos electorales y que se cumpla el acuerdo de Barbados «que dejaba claro que la elección presidencial iba a ser en el segundo semestre del 2024, pero si incumplen con los lapsos, hasta incumpliendo, ahí va a estar María Corina como candidata, ahí la vamos a acompañar y vamos a ganar la elección presidencial. No importa la fecha ni el cronograma que pongan», reseña EVTV.

Sobre el documento y la firma que se llevó a cabo este miércoles, 28 de febrero en el Palacio Federal Legislativo, sobre la propuesta de cronograma electoral, expresó que «donde esté la delegación, estamos nosotros».

Con respecto a la fecha adecuada para la oposición, consideró que «es la que permita que todos y cada uno de los lapsos y cada uno de los puntos que permita cumplir lo que acabo de mencionar (Acuerdo de Barbados)».

Fuente: EVTV

Otras Noticias