La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

sábado, 1 agosto 2026
sábado, 1 agosto 2026

Canciller de Bolivia solicitó a la OEA auditoria de las actas

Mariana León | LA PRENSA de Lara-. El canciller boliviano Diego Pary& ;declaró la tarde este martes sobre la situación que vive Bolivia tras las elecciones presidenciales que se realizaron el pasado 20 de octubre.

Pary anunció la entrega de una carta a la Organización de Estados Americanos& ;(OEA) para solicitar una auditoria de las actas de votación, «ellos serán quienes decidan cuando inician este proceso» aseveró el canciller boliviano.

Además expresó que es malintencionado el mensaje de la oposición de «cantar fraude», pues los observadores internacionales han visto algunos procedimientos y no han hablado de fraude. También hizo un llamado a los manifestantes «la toma y quema de instituciones no coadyuva a buscar soluciones que contribuyan y consoliden esta democracia» además invitó a la oposición a revisar acta por acta.

Desde que se anunciaron los resultados de las elecciones grupos de la oposición de Bolivia se han mantenido en las calles porque consideran que no hay veracidad en el proceso.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Explosión de vehículo bomba en Cúcuta deja 11 heridos, incluidos ocho policías

Un atentado con vehículo bomba y detonaciones posteriores en Cúcuta dejó un saldo de ocho policías y tres civiles heridos, además de daños materiales.

Redes sociales