Meten la lupa a la cárcel Fénix Lara por hallazgo de droga

logo170
Una fuente policial indicó que no fue sino hasta la madrugada del lunes que los funcionarios lograron incautar un alijo de presunta droga

Una fuente policial indicó que no fue sino hasta la madrugada del lunes que los funcionarios lograron incautar un alijo de presunta droga.

Funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) llegó de sorpresa al penal.

Euseglimar González I LA PRENSA DE LARA.- El hallazgo de presunta droga dentro de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara habría alertado a las autoridades penitenciarias e iniciaron las investigaciones que arrojaron las primeras nueve detenciones, según fuentes internas.

LA PRENSA pudo conocer que el director y subdirector de Fénix, además de siete custodios habrían sido detenidos por, presuntamente, ser responsables de la droga.

La fuente destacó que desde el domingo, funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) llegó de sorpresa al penal, pues estaban haciendo una investigación, debido a que conocieron que en el penal, supuestamente, tenían un sembradío de marihuana.

Una fuente policial indicó que no fue sino hasta la madrugada del lunes que los funcionarios lograron incautar un alijo de presunta droga, además de las matas de marihuana que estaban sembradas por la parte de atrás del penal.

Hasta ahora, hay hermetismo con respecto al caso, pero las fuentes consultadas indicaron que el director y subdirector, aparentemente, fueron trasladados a tribunales.

Ayer tarde, aún los funcionarios se mantenían en el penal metiendo lupa en todo el recinto.

Familiares de los privados de libertad contaron que ellos se encontraban aislados y no tenían comunicación, pues presumen que les hayan quitado los celulares.

Otras Noticias