El Conas frusta intento de secuestro en Torres 

logo170
Jesús Alberto Hernndez y Manuel Alejandro Rojas son los presuntos responsables de la extorsión

Jesús Alberto Hernández y Manuel Alejandro Rojas son los presuntos responsables de la extorsión.

La víctima acordó con los delincuentes cancelar la alta suma de dinero.

Euseglimar González I LA PRENSA DE LARA.- El plan era secuestrar a un doctor, pero antes de consumar el delito los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), detuvieron a dos implicados que además ya habían atacado a tiros una vivienda en Torres.

Una vez los funcionarios del Conas tuvieron conocimiento de un ataque a tiros en Carora, municipio Torres, se trasladaron hasta el sector para iniciar con las investigaciones y poder dar con los responsables.

El propietario de la vivienda estaba siendo extorsionado por unos delincuentes, quienes le pedían 15 mil dólares para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Al no tener información por parte de la víctima, los delincuentes se trasladaron hasta la vivienda del afectado y dispararon varias veces contra un portón, según fuentes policiales esto lo hicieron como medida de "presión" para que la víctima respondiera.

Los uniformados al instalarse en la zona comenzaron a asesorar a la víctima y éste acordó con los delincuentes cancelar la alta suma de dinero, pero todo se trataba de una trampa.

La entrega era controlada, cuando la víctima llegó al sitio arrojó un paquete y luego de minutos llegaron unos motorizados a recoger la "encomienda", pero en ese momento los uniformados del Conas los interceptaron.

En medio de las investigaciones, pudieron conocer que Jesús Alberto Hernández y Manuel Alejandro Rojas, presuntos responsables de la extorsión, estaban planificando junto con otros delincuentes el secuestro de la víctima.

Una fuente ligada a las investigaciones, destacó que los funcionarios del Conas lograron conocer que a través de mensajes, presuntamente, planificaban el secuestro.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 28 de febrero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias