Kyrgios vuelve al equipo de Australia para Copa Davis

Reuters | LA PRENSA de Lara.- El talentoso tenista Nick Kyrgios puede ser un "personaje diferente", pero el equipo australiano de Copa Davis es mejor con él, según el capitán Lleyton Hewitt.

Hewitt, quien no convocó a Kyrgios en febrero para la serie contra Bosnia y Herzegovina por no cumplir con "estándares culturales", puso fin al exilio del jugador de 24 años al incluirlo en el equipo para la fase final de la nueva Copa Davis que se jugará el próximo mes en España.

El ex número uno del mundo pasó por alto el polémico comportamiento reciente de Kyrgios, como un gran exabrupto en un torneo en Cincinnati en agosto o calificar posteriormente al ATP Tour como "corrupto" durante el Abierto de Estados Unidos.

Kyrgios fue sancionado con 16 semanas fuera de las competencias en septiembre por esas acciones, pero la sanción, que solo se aplica al circuito ATP y no a la Copa Davis, quedó suspendida por 6 meses a la espera de ver cambios en el tenista.

"Nick es un personaje diferente y lo entiendo. No siempre vamos a poner a todos en la misma caja", dijo Hewitt a periodistas el martes. "Tienes que lidiar con diferentes personalidades en todo tipo de deportes, y siento que conozco a Nick tan bien como a otros".

Kyrgios, número 30 del mundo, se unirá en el equipo australiano a Alex de Miñaur, John Millman, Jordan Thompson y el especialista en dobles John Peers.

 Australia será parte del Grupo D de la Copa Davis junto a Bélgica y Colombia. El torneo de 18 naciones se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Otras Noticias
Otros Deportes

Russel con Mercedes registró el mejor tiempo en Abu Dabi

| comentarios

Otros Deportes

Lara consigue medallas en los Juegos Nacionales Comunales

| comentarios

Otros Deportes

Condenan por abuso sexual a doble campeón olímpico

| comentarios

Otros Deportes

¡Leyenda! Federer tendrá su propia moneda en Suiza

| comentarios