Decode buscará propuestas para mejorar servicios básicos 

logo170
Decode realiza una mesa de trabajo y miembros hablan de los servicios bsicos en Lara

Decode realiza una mesa de trabajo y miembros hablan de los servicios básicos en Lara.

CaritasPrensa

Lo importante es que luego del diagnóstico presentaremos las propuestas para mejorar servicios.

Mahomed Hussein

Decode

CaritasPrensa

Con estos grupos vamos a dar un diagnóstico y de qué manera afrontar la situación y realidad que nos afecta.

Déborah de Valecillos

Apucla

"Quisimos aprovechar todas las capacidades de los miembros de este movimiento y convertir esto en un proyecto de soluciones"

Euseglimar González I LA PRENSA DE LARA.- El Movimiento en Defensa de la Constitución de la Democracia (Decode), busca hacer un diagnóstico de los problemas de servicios públicos que más padecen los larenses. Con este objetivo nació la idea de crear cuatro equipos para analizar temas como el agua, electricidad, transporte y salud en la entidad. 

Mahomed Hussein, miembro de Decode, explicó que es el momento en que todas las personas, como sociedad civil, aporten un granito de arena para soluciones en cuanto a problemas de servicios básicos que no sólo afectan a Lara, sino al país en general.

Con respecto al servicio de agua potable, sostuvo que por años han dicho que el estado Lara se quedará sin agua, pues esta es una problemática que los gobiernos que han pasado no se han dedicado a resolver, resaltando el caso del Sistema Hidráulico Yacambú, proyecto que no está listo tras 48 años de construcción.

"Quisimos aprovechar todas las capacidades de los miembros de este movimiento y convertir esto en un proyecto de soluciones. Se está instalando los equipos que iniciarán con un diagnóstico, es decir, donde incide el problema principal y aportar las soluciones", comentó Hussein.

Este proyecto de soluciones será entregado a las autoridades regionales, con el fin de que sean quienes puedan realizar el trabajo por tener presupuesto, pero también estará disponible para candidatos a gobernadores y alcaldes, así como presidentes.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 28 de febrero.

Otras Noticias