Yván Gil se reúne con el Alto Comisionado de la ONU para los DDHH

logo170
El Ejecutivo Nacional ordenó la suspensión de las actividades de esta oficina en Caracas

El Ejecutivo Nacional ordenó la suspensión de las actividades de esta oficina en Caracas

El canciller participó en la 55° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de la ONU en Ginebra

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo este martes una reunión con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk. Este encuentro ocurre dos semanas después de que el Ejecutivo Nacional ordenara la suspensión de las actividades de esta oficina en Caracas. 

"En representación del presidente Nicolás Maduro tuvimos una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, donde reafirmamos el compromiso de Venezuela con las normas internacionales de derechos humanos. Asimismo, expresamos nuestra firme disposición a seguir colaborando con su oficina, manteniendo el principio de no interferencia y respeto mutuo", escribió Gil en la red social X (antes Twitter).

En ocasión de su participación en la 55° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Ginebra, Suiza, el canciller reafirmó el compromiso de Venezuela con las normas internacionales de derechos humanos, según reseña una nota difundida por el Ministerio de Comunicación e Información. 

El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó el pasado jueves 15 de febrero la suspensión de las actividades de la oficina técnica del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas. 

El titular de la cartera de exteriores, Yván Gil, ha justificado el cierre de esta oficina alegando que se había alejado de su "mandato de imparcialidad" para ser "una suerte de bufete particular de grupos golpistas y terroristas".

La oficina técnica del Alto Comisionado de la ONU comenzó a trabajar en Venezuela en el año 2019, durante la etapa de la expresidenta chilena Michelle Bachelet como responsable del organismo. La orden de cierre de Caracas implicó también la salida del país de todo el personal de esta oficina.

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias