Presidente de Brasil discutirá sobre el Esequibo con Maduro 

logo170
El objetivo es dejar las cosas en un segundo plano y no dejar que las elecciones contaminen el dilogo

"El objetivo es dejar las cosas en un segundo plano y no dejar que las elecciones contaminen el diálogo"

Brasil ha estado tratando de mediar en el diálogo entre sus dos vecinos desde que Venezuela revivió su reclamo sobre el área del Esequibo

Agencias I LA PRENSA DE LARA.-  El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, planea una reunión bilateral esta semana con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para discutir las próximas elecciones generales de Venezuela y su disputa fronteriza con Guyana.

Brasil ha estado tratando de mediar en el diálogo entre sus dos vecinos desde que Venezuela revivió su reclamo sobre el área de Esequibo, rica en petróleo de Guyana, y ya ha sido anfitrión de reuniones de ambas partes .

El líder brasileño, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto, que quiere pedirle a Maduro garantías de que Venezuela no intensificará la retórica en Esequibo antes de la votación presidencial, reseña Reuters.

"El objetivo es dejar las cosas en un segundo plano y no dejar que las elecciones contaminen el diálogo", dijo una de las fuentes.

Aunque no se vislumbra una solución clara a la disputa, Venezuela ha moderado su tono en los últimos meses, volviendo a la diplomacia después de amenazar inicialmente con el uso de la fuerza.

A Lula le sigue preocupando que las elecciones puedan llevar a la administración de Maduro a una nueva escalada.

El presidente brasileño tiene previsto reunirse con el líder de Venezuela al margen de la cumbre de la CELAC en San Vicente y las Granadinas, tras asistir también a la cumbre de CARICOM en Guyana, donde se reunirá con el presidente guyanés, Irfaan Ali.

Fuente: Reuters

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias