Milei hará de noche el discurso anual ante el Congreso

logo170
Con esta nueva decisión continúa una línea disruptiva respecto al Congreso de la Nación

Con esta nueva decisión, continúa una línea disruptiva respecto al Congreso de la Nación.

«Con este cambio de horario se busca que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al presidente después de sus horarios de trabajo»

EFE I LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Argentina, Javier Milei, decidió romper la tradición del país suramericano y mudó a las 9:00 P.M. hora local el discurso anual que los mandatarios hacen el 1 de marzo ante el Congreso, que sirve como apertura a las sesiones ordinarias del curso parlamentario.

Mediante un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, Milei sorprendió al establecer el nuevo formato de la primera apertura de sesiones que inaugurará el ultraliberal que asumió el 10 de diciembre, en lugar del mediodía (15:00 GMT) como era costumbre.

«Con este cambio de horario se busca que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al presidente después de sus horarios de trabajo» y «tenga la posibilidad de verlo en vivo», justificó este martes el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la sede del Ejecutivo.

Con esta nueva decisión, continúa una línea disruptiva respecto al Congreso de la Nación, ya que el 10 de diciembre, cuando asumió como presidente, eligió no dar su discurso inaugural dentro del recinto, sino en la calle, frente a sus seguidores, lo que muchos legisladores consideraron un desprecio a las cámaras.

Información: EFE, Buenos Aires, 27 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias