Gobierno de Milei eliminará el uso del lenguaje inclusivo 

logo170
Portavoz de la Casa Rosada Manuel Adorni en su conferencia de prensa diaria

Portavoz de la Casa Rosada, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa diaria.

La decisión se conoce poco después de la resolución difundida por el Ministerio de Defensa argentino el pasado 23 de febrero.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Argentina, Javier Milei, ordenó la prohibición del lenguaje inclusivo en la administración pública, según informó este martes el portavoz de la Casa Rosada, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa diaria.

"Se van a proceder, a iniciar, las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional", señaló Adorni. "Por supuesto, ustedes ya conocen todos los detalles. No se va a poder usar la letra 'e', la arroba, la 'x' y evitar la innecesaria utilización del femenino en todos los documentos de la administración pública", añadió.

Adorni rechazó el planteamiento de que el lenguaje inclusivo contempla a todos los sectores. "El lenguaje que contempla todos los sectores es el que utilizamos, es la lengua castellana, es el español", sostuvo. "Consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política, así que eso para nosotros no tiene discusión", completó.

La decisión se conoce poco después de la resolución difundida por el Ministerio de Defensa argentino el pasado 23 de febrero, donde sostiene que la utilización del "llamado 'lenguaje inclusivo'" no corresponde a las normativas marcadas por la Real Academia Española (RAE) y la Academia Argentina de Letras y que, por tanto, "resulta necesario adoptar una medida para eliminar formas incorrectas del lenguaje dentro del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas", reseña CNN.

Fuente: CNN.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias