Perú refuerza jornada de vacunación contra el sarampión

logo170
El Gobierno planea inmunizar hasta el 13 de marzo a 17500 menores de 5 años en el sur de Lima

El Gobierno planea inmunizar hasta el 13 de marzo a 17.500 menores de 5 años en el sur de Lima

La campaña de inmunizaciones comenzó este martes, 27 de febrero 

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Autoridades sanitarias de Perú intensificaron la campaña de vacunación que realizan contra el sarampión, ante el reporte de dos casos de la enfermedad después de más de 20 años en el país, y planean inmunizar hasta el próximo 13 de marzo a 17.500 menores de 5 años en el sur de Lima.

"El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa y puede producir la muerte en los niños menores de 5 años", señaló al respecto la directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, Sheyla Chumbile.

La jornada de inmunizaciones comenzó este martes como parte de "un esfuerzo conjunto" del Ministerio de Salud (Minsa) con los gobiernos locales, las asociaciones sociales y Diris Lima Sur.

Chumbile añadió que, por ese motivo, es importante que los niños completen su esquema de vacunación, que se debe aplicar en dos dosis, la primera a los 12 meses y la segunda al año y medio de edad.

Durante la jornada de vacunación, las brigadas recorrerán los 13 distritos de la zona de Lima Sur para buscar a los niños en ese rango de edad que aún no han recibido la vacuna SPR (sarampión, paperas y rubéola).

El Minsa remarcó que la medida se concentra en esa zona de la capital peruana porque los dos casos de sarampión confirmados hasta el momento residen en uno de los distritos que la integran.

Información: EFE, Lima, 27 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias