Seis detenidos por ejercer la minería ilegal en Bolívar 

logo170
Los ciudadanos fueron capturados en el sector La Flor del municipio Angostura estado Bolívar

Los ciudadanos fueron capturados en el sector La Flor del municipio Angostura, estado Bolívar

La FANB instó a evitar prácticas que destruyan el ambiente 

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Militares de Venezuela detuvieron a seis personas que ejercían la minería ilegal en un sector del estado Bolívar, así lo informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

"En el marco de la Operación Roraima 2024 contra la minería ilegal y depredación ambiental, en el sector La Flor del municipio Angostura, del estado Bolívar, la FANB detiene a seis sujetos al margen de la ley, quienes arbitrariamente se encontraban destruyendo la naturaleza con la práctica de minería en (una) zona de explotación no permitida", explicó este martes el militar en su cuenta en X.

El funcionario, que instó a la ciudadanía a evitar prácticas que destruyan el ambiente, mostró fotografías de los detenidos, cinco hombres y una mujer, así como de los materiales que empleaban para la minería.

Este lunes, Hernández Lárez informó, en la misma red social, que más de 60 colombianos que trabajaban en una mina ilegal ubicada en la Amazonía fueron expulsados por la FANB.

Explicó que las personas desalojadas usaban balsas mineras y ocasionaban "graves daños a la capa vegetal y a los lechos de las cuencas hidrográficas en parques nacionales", sin aclarar si se impuso alguna sanción legal, además de la expulsión.

El pasado enero, la ONG SOS Orinoco denunció el aumento y desplazamiento de la minería ilegal hacia otras zonas de la Amazonía. 

Información: EFE, Caracas, 27 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias