Mateo, el niño tachirense genio de las matemáticas 

logo170
Sus progenitores lo definen como un niño autodidacta pues aseguran que todo lo que aprende lo hace por sí solo

Sus progenitores lo definen como un niño autodidacta, pues aseguran que todo lo que aprende lo hace por sí solo.

Cuando el pequeño Mateo tenía dos años, sus padres notaron cierta agilidad al momento de adquirir un conocimiento

Joycel Arellano | LA PRENSA DE LARA.- Mateo es un niño extraordinario, noble y cariñoso, oriundo del estado Táchira, que a sus cortos seis años ha logrado explorar diversas habilidades en su aprendizaje. Le apasiona una computadora, los números, la geografía y los idiomas, varios profesores en redes sociales son su inspiración para dar clases y aunque también le gusta jugar en el parque con una pelota o el monopatín, prefiere actividades ligadas a la educación.

Cuando el pequeño Mateo tenía dos años, sus padres Naibeth Gutiérrez y Luis Pérez, educadores de profesión, notaron cierta agilidad al momento de adquirir un conocimiento, comenzó con las letras, el abecedario en inglés y español y luego pasó a los números. Sus progenitores lo definen como un niño autodidacta, pues aseguran que todo lo que aprende lo hace por sí solo. "Nosotros somos los mediadores de él, su aprendizaje es 100% autodidacta".

La idea de llevarlo a redes sociales nace aproximadamente hace dos años, debido a que veían su interés y habilidad para las matemáticas. Mateo graba los videos junto a su padre. "Comenzamos sus clases con videos sencillos, los hacemos muy caseros, con lo que tenemos, los primeros ejercicios de suma, resta y división, ahora realiza ejercicios más complejos" expresó Luis Pérez.

"Nuestra idea con las redes sociales, no es conseguir fama, ningún tipo de cosas como estas, sino queremos que se le presenten oportunidades donde pueda realizar estudios y desarrollar su talento" explicó.

Puede leer la historia completa en La Prensa del Táchira. 

Otras Noticias

Tendencias

Kingo Táchira: resultados completos del 14 de julio

| comentarios