Derrumbes, huecos y baches limitan el tránsito hacia El Pozón  

logo170
En 2014 les quitaron la capa asfltica de la carretera para supuestamente colocarla completa

En 2014 les quitaron la capa asfáltica de la carretera para, supuestamente, colocarla completa.

Hace falta que construyan unos muros de contención y asfalten para evitar los derrumbes. 

María B. Jordán I LA PRENSA DE LARA.-  Sin asfaltado, llena de huecos y con las bateas desplomadas son algunas de las dificultades que presenta hoy la vía La Costa-El Pozón, parroquia Tintorero, municipio Jiménez de Lara, específicamente en el kilómetro 27, vía Quíbor y San Miguel. Ya suman 14 años a la espera del cumplimiento de promesas por parte de las autoridades sobre su reparación.

Así lo denunció Felipe Aranguren, quien es presidente de la Asociación de Vecinos de El Pozón (Asovepoz), detallando que en 2014 les quitaron la capa asfáltica de la carretera para, supuestamente, colocarla completa, pero hasta la fecha continúan esperando, refieren que son un aproximado de 2 kilómetros de vía los que están en sólo tierra, huecos y derrumbes.

El presidente de Asovepoz explicó que las bateas, las cuales son canales transversales que permiten el paso del agua, se están socavando "porque las quebradas pasan por ahí y cuando llueve nos quedamos incomunicados". Dijo que así ocurrió en noviembre de 2023 y la máquina de la alcaldía removió la tierra que había quedado para que los carros pudieran pasar de un lado a otro, pero le hace falta que construyan unos muros de contención y asfalten, para que eso no siga sucediendo.

Lo más complicado es el transporte público porque solamente hay dos buses que prestan el servicio y cuando llueve no lo hacen o quieren estar aumentando el pasaje, porque la vialidad no está en condiciones para transitar. Además, se ven afectados los productores de pimentón, melón y tomate porque se les complica sacar sus cosechas.

Aranguren dijo que ya le entregó un documento al gobernador y espera tener buenas respuestas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias