Locales vacíos frente a altos costos de alquileres e impuestos

logo170
La carga impositiva se est haciendo grande adems del pago de servicios que est asfixiando a los habitantes en el interior del país

"La carga impositiva se está haciendo grande, además del pago de servicios que está asfixiando a los habitantes en el interior del país"

Experta: Se deben promover la inversión y la reactivación del crédito bancario para impulsar la economía y el trabajo

Euseglimar González I LA PRENSA DE LARA.- Los centros comerciales pequeños de Barquisimeto se ven desolados y son la cara de la realidad que están viviendo los comerciantes, que asfixiados por los altos costos de alquileres e impuestos deciden bajar las santamarías.

En un recorrido que realizó LA PRENSA por cuatro centros comerciales pequeños, ubicados en el centro y este de Barquisimeto se pudo constatar la cantidad de locales cerrados, muchos de ellos con carteles de "se alquila".

Apenas se entra a Capital Plaza, se observa cómo hay locales cerrados, al menos 15 entre planta baja y el primer piso.

"Aquí hay activos 90 locales, pero sí se ha observado cómo cierran y es que los arrendatarios dicen que al no tener ventas no pueden obtener el dinero para pagar alquiler e impuestos", comentó Rosmar Gil, trabajadora del centro comercial.

Lo mismo ocurre en Merpolara, ubicado en la carrera 18 con calle 18, son pocos los locales que se encuentran ocupados y tienen poca afluencia de clientes.

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), explicó que se deben promover la inversión y la reactivación del crédito bancario para impulsar la economía y el trabajo, además de reducir los impuestos.

"La carga impositiva se está haciendo grande, además del pago de servicios que está asfixiando a los habitantes en el interior del país y que podría representar el 40% de un condominio", comentó Itriago, durante una entrevista en radio.

Itriago sostuvo que hay centros comerciales que han innovado en sus estructuras, además de integrar automercados de comida y servicios para captar más clientes; sin embargo, en Barquisimeto la demanda ha estado baja.

"Esto ocurre más que todo en centros comerciales pequeños y que no tienen suficientes atractivos, son los más afectados", dijo Andrea Saavedra, comerciante.

El sector tiene esperanzas que en los próximos meses haya una mejora y la ocupación de los centros comerciales sea mayor.

 

Otras Noticias