Recolectaron 220 kilogramos de desechos de Playa Panty 

logo170
Personas luego de limpiar desechos de Playa Panty en La Guaira

Personas luego de limpiar desechos de Playa Panty en La Guaira.

Esta ha sido la cuarta edición que la Delegación de la UE ha dedicado a sensibilizar sobre el cuidado de los océanos.

Redacción I LA PRENSA DE LARA.- La Delegación de la Unión Europea en Venezuela realizó este domingo 25 de febrero la jornada "Menos plástico, más vida" en Playa Panty, estado La Guaira, con el objetivo de sensibilizar sobre el cuidado y la protección de los océanos y la vida marina.

En total, más de 120 personas se unieron a esta actividad, que contó con el apoyo de Zona Rasta Venezuela y la ONG Todos por el Futuro. Además del cuerpo diplomático y representantes de España, Italia, Países Bajos y Polonia, también participaron niños y familias del sector Casalta, de Caracas. Se unieron también estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, así como diferentes organizaciones que forman parte del proyecto "Generación Sustentable", que cuenta con financiamiento de la Unión Europea (UE).

"Desde la Unión Europea encabezamos los esfuerzos mundiales para reducir y evitar la contaminación por plásticos. Todos somos responsables de cuidar el planeta, y nuestra huella y la herencia que vamos a dejar a las generaciones futuras tiene un gran impacto", expresó Rachel Roumet, encargada de negocios A.I. de la UE en Venezuela.

Mostró como ejemplo que una botella de plástico en el océano tarda alrededor de 500 años en descomponerse, y más del 60% de la basura que hay en los mares está compuesta de plástico.

Esta ha sido la cuarta edición que la Delegación de la UE ha dedicado a sensibilizar sobre el cuidado de los océanos y contribuir a limpiar las playas. En esta ocasión, se retiraron 220 kilos de basura y desechos, la mayoría de ellos envases de tipo plástico.

Fuente: Nota de prensa 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias