Muere un soldado tras quemarse frente a la embajada de Israel  

logo170
Soldado- Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio

Soldado: "Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio"

La embajada israelí, por su parte, ha resaltado que ninguno de sus empleados resultó herido.

Agencias  I LA PRENSA DE LARA.- Un soldado de Estados Unidos ha muerto este lunes en un hospital horas después de prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington para protestar por el "genocidio" en Gaza. La policía de Memphis ha confirmado que la víctima es Aaron Bushnell, un joven de 25 años, miembro en activo de las Fuerzas Aéreas.

En un vídeo publicado en redes sociales, Bushnell, vestido con un uniforme militar, se rocía con líquido inflamable y queda envuelto en las llamas al grito de "Palestina libre" frente a la embajada israelí, situada en un barrio céntrico de la capital estadounidense.

Las autoridades respondieron de inmediato y le trasladaron de urgencia a un hospital local con heridas "críticas", según confirmó la Policía Metropolitana de Washington en un comunicado. Sin embargo, los médicos no han podido salvar su vida.

"No voy a seguir siendo cómplice de genocidio"

"Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio", aseguraba el joven en el vídeo, en el que también decía que había decidido recurrir a un tipo "de protesta extrema" contra la guerra en Gaza.

Antes de conocerse la identidad de Bushnell, la Fuerza Aérea estadounidense había confirmado que un miembro de esa rama del Ejército se había visto implicado en el incidente, sin dar más detalles. Además, desplegaron una unidad de explosivos para examinar un coche sospechoso, que finalmente no supuso ninguna amenaza, reseña RTVE.

La embajada israelí, por su parte, ha resaltado que ninguno de sus empleados resultó herido.

Las protestas contra la respuesta israelí al ataque de Hamás en 7 de octubre en su territorio se han extendido en Estados Unidos, con la petición común de "alto el fuego" ante el elevado número de víctimas civiles por las operaciones militares de Israel en Gaza. Desde el inicio de las hostilidades, han muerto en Gaza 29.782 personas y 70.043 han resultado heridas.

Fuente: RTVE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias