Agricultores protestan y bloquean Bruselas con tractores 

logo170
 Al menos 900 tractores bloquearon este lunes el distrito europeo de Bruselas contra la caída de sus ingresos

Al menos 900 tractores bloquearon este lunes el distrito europeo de Bruselas contra la caída de sus ingresos

Las protestas también han dejado episodios de hostilidades entre la policía y algunos agricultores 

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 900 tractores bloquean este lunes el distrito europeo de Bruselas durante una protesta de agricultores en los alrededores de las instituciones de la Unión Europea (UE) contra la caída de sus ingresos, las regulaciones medioambientales, la sobrecarga administrativa o los acuerdos de libre comercio.

Las reivindicaciones se producen en el marco del encuentro de los ministros de Agricultura de la UE, que hoy se reúnen en la capital para debatir respuestas a las demandas generalizadas del campo de los distintos países del club comunitario, que llevan semanas manifestándose contra las normas europeas.

"Los agricultores están enfadados porque trabajamos duro, producimos los alimentos que la gente necesita y no nos ganamos la vida con ello (...), esa es la razón por la que estamos hoy aquí de nuevo en Bruselas", dijo a EFE una portavoz de la Coordinación Europea Vía Campesina, Morgan Ody.

Esta plataforma es una de las organizaciones que se han sumado a la protesta, junto a la Federación de Jóvenes Agricultores (FJA), la Federación Unida de Agrupaciones de Criadores y Agricultores (FUGEA), la Federación Valona de Agricultura (FWA), el Movimiento de Acción Campesina (MAP) y Boerenforum.

Las protestas en el corazón del barrio europeo de Bruselas también han dejado episodios de hostilidades entre la policía y algunos agricultores participantes en las protestas, que han atacado a los agentes antidisturbios lanzando botellas de vidrio y petardos.

Información: EFE, Bruselas, 26 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias