Asamblea Nacional aprueba acuerdo ante crisis laboral

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este martes, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron un acuerdo con motivo de la situación laboral y productiva en el país, tras el análisis realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con la propuesta se exige: 

- Compromiso de la AN para la protección de la libertad sindical, gremial y protección para trabajadores.

- Exigencia de medidas para detener la violencia y persecución.

- Un poder electoral que no obstruya procesos electorales.

- Que la comisión de Desarrollo Social brinde seguimiento a la propuesta y se reforme la Ley Orgánica del Trabajo para que se garantice una comisión para el salario mínimo.

- Investigación a funcionarios que hayan incurrido en violaciones a la libertad sindical y gremial violando así los DD.HH.

- Remitir el informe ante la Organización de las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional.

El parlamentario Rafael Veloz García denunció que continúa el hostigamiento contra Fedecámaras y los sindicatos en el país. "Quizás nunca esperaban que un país petrolero manipulara un salario para usar la pobreza extrema como control social" indicó. 

Por su parte, el diputado Arnoldo Benítez indicó que se está brindando un salario menor a lo estipulado. "Nos están dando Bs. 150 mil de salario mínimo olvidándose de que la Constitución establece que el salario debe regirse según la canasta básica, y hoy esa canasta ronda los 6 millones, mientras que la canasta alimenticia está por encima de los 3.700.000 bolívares" aseveró.

Otras Noticias
Nacionales

Profesores reciben ánimos en redes sociales 

| comentarios

Nacionales

Amosoro a Ramírez: Devuelve todo lo que robaste

| comentarios