Jockey barquisimetano se queda con la Saudí Cup 2024

logo170
Junior Alvarado logró una victoria épica con un final de fotografía

Junior Alvarado logró una victoria épica con un final de fotografía

Junior Alvarado dejó en lo más alto el tricolor nacional luego de un remate épico en el hipódromo King Abdulazi

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El jockey oriundo de Barquisimeto, estado Lara, Junior Alvarado, dejó en lo más alto el tricolor nacional luego de un remate épico para quedarse con la Saudí Cup 2024 en el hipódromo King Abdulaziz del reino de Arabia.

Alvarado no estaba entre los favoritos para ganar la carrera considerada como la más millonaria del mundo, donde la bolsa a repartir era de 20 millones de dólares; sin embargo, nunca se rindió. Estuvo cabalgando al ejemplar llamado Señor Buscador que se ganó 10 millones de dólares para sus propietarios Sharaf Mohammed, Al Hairi y Joe Peacock Jr. 

El caballo Saudí Crown estaba dominando casi que de punta a punta; sin embargo, en los últimos 150 metros se quedó sin "gasolina" y fue cuando Señor Buscador se aprovechó para realizar un épico remate en la recta final.

Cuando faltaban 200 metros para llegar a la meta, Alvarado y Señor Buscador tenían a cinco rivales por delante, fueron remontando rápidamente hasta llegar a unos 50 metros de la meta, donde fue que rebasaron a Saudí Crown (que finalizó tercero) y a Ushba Tesoro (segundo) para quedarse con la copa.

"Tuvimos hoy bastante suerte. Dios estuvo del lado de nosotros y todo salió bien", fueron las primeras palabras del barquisimetano tras la carrera.

Según ESPN, reseñó que el barquisimetano se ganó un millón de dólares por ganar la carrera.

"Cuando faltaban como 100 metros, era algo que yo prácticamente estaba calculando, desde los 300 metros estaba tratando de ver dónde quedaba la meta y no encontraba cómo localizarla, cuando ya faltaban como unos 50 metros creo que ya supe dónde estaba la meta", reveló el jinete venezolano.

Alvarado y el purasangre detuvieron el cronómetro en 1:49.50 y el final fue de fotografía, en la que se ve a Señor Buscador ganando por menos de media cabeza.

El criollo analizó su vista de la carrera desde adentro y confesó la pelea que tuvo con Ushba Tesoro, al que tuvo que dejarlo pasar para luego remontarlo en los últimos metros. En el video de la carrera, se aprecia cómo Señor Buscador se mandó el gran remate por fuera para cruzar la meta en el primer lugar.

Alvarado dedicó su triunfo a su familia, al país y a todos los latinos.

Otras Noticias