Vía a Curarigua afectada por huecos, tierra y derrumbes 

logo170
Vecinos y choferes exigen a las autoridades que los tomen en cuenta y le hagan reparación a la vía

Vecinos y choferes exigen a las autoridades que los tomen en cuenta y le hagan reparación a la vía

Habitantes cuentan que en época de lluvias es imposible transitar

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La vía que conduce a Curarigua, municipio Torres, esta desasistida. Vecinos detallan que durante todo el tramo lo que se pueden ver son huecos, bordes socavados y desbordes, además que la carretera quedó prácticamente en solo tierra, porque el asfaltado ha ido desapareciendo con los años.

Yetsy Castillo, quien vive en el sector, dijo que la carretera a Curarigua, cuyo desvío es entre Arenales y Carora, está en colapso porque no sólo se trata de los huecos, sino que a eso se le suma que prácticamente el asfaltado desapareció y cuando llueve la vía se convierte en barro y es complicado transitar. "Los habitantes estamos preocupados por el peligro que representa, no hay mantenimiento", asegurando que hace 20 años, aproximadamente fue cuando hicieron una reparación y a medias.

Temen que en cualquier momento queden incomunicados, porque desde que entran por la carretera Lara-Zulia hasta el pueblo de Curarigua es el mismo panorama. A través de unas fotografías enviadas a LA PRENSA, se puede observar cómo los tramos son sólo tierra, pues el asfaltado es en uno que otro lado y lleno de huecos.

En los bordes de la carretera también han ocurrido derrumbes de la vía y cada día que pasa se socava y causa miedo que cuando llueva pueda empeorar o que cuando alguien esté pasando la vialidad ceda y ocurra un accidente. Los vecinos aseguran que está demás decir que no existe ni demarcación, mucho menos alumbrado público, por lo que el riesgo es peor si transitan de noche.

Sonia Alvarado, quien también es de la zona, explicó además que están angustiados porque hay derrumbe de los cerros de tierra, piedras y hasta de vegetación, lo que se suma para que haya daños en la vialidad o que queden en medio y no se puede transitar.

En cuanto al transporte público, Alvarado comentó que los fines de semana hay carros desde Barquisimeto hasta Curarigua y el resto de la semana salen desde Carora hasta allá y viceversa, pero el problema es pasar cuando llueve, porque la vía se hace intransitable. "Si les agarra la lluvia en la vía buscan la manera de seguir", asegurando que hay otros que prefieren no viajar.

Servicios públicos

Alvarado contó que en el pueblo también están afectados por los servicios públicos. Narró que son una población pequeña y a pesar de que tienen un subestación de rebombeo de agua, cuando la bomba presenta alguna falla son hasta 15 días sin ésta. "No se sufre tanto porque la reparan y la gente siempre tiene agua almacenada, pero quien no, le toca comprar".

Añadió que las tres calles del pueblo tienen desbordes de aguas negras y a pesar de que hace un tiempo hicieron una reparación, el resto quedó así, lo que también afecta las calles porque el agua se queda estancada, pero además el olor es insoportable.

Los vecinos le hacen un llamado a las autoridades para que recuerden que Curarigua existe, porque se sienten olvidados por los gobernantes, de quienes dicen que no los toman en cuenta para mejoras.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Comunidad

Vecinos de La Municipal viven entre aguas negras

| comentarios