Consejo consultivo llama a generar espacios de debate

logo170
Personalidades acompañaron a los miembros del CCCB en su celebración

Personalidades acompañaron a los miembros del CCCB en su celebración

Consejo Consultivo de Barquisimeto, 8 años laborando por la ciudad

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Los consejos consultivos son instancias que promueven la participación facilitando la integración con el debate y la reflexión, es por ello que el Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB), enmarcado en su octavo aniversario promueve esta filosofía, para seguir abordando las realidades sociales de la capital larense.

Milagros Gómez de Blavia, presidenta del CCCB, expuso que al arribar al octavo aniversario y partiendo de las filosofías de estas organizaciones les permite valorar la corresponsabilidad ciudadana.

"Una nación necesita que su gente esté activada en el sentido crítico y el consejo consultivo se convierte precisamente en eso, en lugares de interacción y debate sobre ciertos temas, y para promoverlo en una sociedad actual basta sólo con el ejemplo, pues para nosotros trabajar por el bien común nos gratifica".

Reinaldo Rojas, historiador y miembro del CCCB, sostuvo que ante esta celebración se impulsa el pensamiento compartiendo con los barquisimetanos la dimensión musical, abordando el centenario del nacimiento de los maestros guitarristas Alirio Díaz y Rodrigo Riera, en ese nexo musical que hay entre las ciudades de Carora y Barquisimeto.

"Lo que más debemos resaltar es el afianzamiento de la solidaridad y el compromiso con la ciudad, pues debemos ser garantes de mantener los principios y las buenas costumbres de la sociedad y de la ciudad, que para este año va en la contribución musical que estos dos grandes ponentes de la música han dado para el estado", precisó Rojas.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 26 de febrero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias