Trujillo fue sede de la XII Válida Nacional de Parapente 2024

logo170
Deportistas venezolanos participaron en la Valida de Parapente en Trujillo

Deportistas venezolanos participaron en la Valida de Parapente en Trujillo

Participaron más de 34 deportistas de nueve estados de Venezuela 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Desde el pasado domingo y hasta este viernes 23 de febrero los Llanos de Monay y Torococo, fueron escenario de la XII edición de la Válida Nacional de Parapente Open Trujillo 2024, en la cual participaron 34 pilotos representantes de 9 estados del país y del Distrito Capital.

Esta mágica aventura se llevó a cabo con la finalidad de determinar quiénes van al mundial de parapente, a efectuarse el próximo año en Francia, y al panamericano en México.

Así lo informó el integrante del comité organizador de este evento deportivo, Francisco González, quien destacó que fueron seis días de vuelo en uno de los "mejores sitios de Venezuela" para practicar el parapente.

"Luego de cinco maravillosas mangas y seis días de vuelo hemos tenido unos días espectaculares, se han volado muchísimos kilómetros, los pilotos súper contentos y la comunidad la hemos visto participando. En esta doceava edición son 34 pilotos en competencia más seis volando; ha sido una competencia muy reñida", explicó.

Agregó que los pilotos provienen de los estados Monagas, Anzoátegui, Miranda, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Mérida, Zulia, Distrito Capital y Trujillo.

"El estado Trujillo es bendecido porque tiene una variedad de lugares y climas para practicar diversos deportes de aventura, como: ciclismo, mountain bike, senderismo y parapente", expresó.

González aprovechó la ocasión para agradecer a los sponsor privados, a la Corporación Trujillana de Turismo y a Inatur; además estimó que para el año próximo en los Llanos de Monay y Torococo se realice un pre panamericano con la participación de más pilotos y con mayor cantidad de días de vuelo.

Con información de Últimas Noticias.

Otras Noticias