Aumentan a 134 los fallecidos en incendios de Valparaíso en Chile

logo170
Imagen de la destrucción del incendio en Valparaíso Chile

Imagen de la destrucción del incendio en Valparaíso, Chile

El siniestro es considerado como el más grave desde el terremoto del 2010

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La secretaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la región chilena de Valparaíso, Paula Gutiérrez, informó este viernes que aumentó a 134 la cifra total de personas fallecidas en los incendios que a principios de mes calcinaron más de 10.000 hectáreas de la región y dejaron a miles de damnificados.

El número de víctimas fatales tras los siniestros se había mantenido a 133 desde la semana pasada, según los datos que entrega el Servicio Médico Legal (SML), responsable de llevar a cabo el registro de fallecidos. El organismo también informó que la cifra total de personas muertas identificadas es de 124.

"Hacemos un llamado a las personas que tengan sospechas de que sus familiares se mantengan en el SML, para que se acerquen a cualquier SML del país, con el objeto de que podamos tomar una muestra de ADN y poder realizar de esa manera la identificación", señaló Gutiérrez a los medios.

Los incendios, que según las primeras investigaciones fueron provocados, afectaron en especial a cuatro comunas de la región porteña -Viña del Mar, Linares, Villa Alemana y Quilpué- y según cifras oficiales que aún no están cerradas, dejaron unos 12.000 hogares afectados.

La tragedia está considerada la más grave ocurrida en Chile desde el mortal terremoto de 2010.

Los fuegos empezaron el 2 de febrero en la mañana y se propagaron rápidamente debido a las fuertes rachas de viento que corría aquella tarde en la zona y a las temperaturas extremas de la última semana.

La alta densidad poblacional en terrenos de difícil acceso, sumada a la prolongada sequía en Chile dificultaron las tareas de extinción.

Fuente: EFE, Santiago de Chile, 23 feb.

Otras Noticias