Canadá enviará apoyo en euros como ayuda a Ucrania en 2024

logo170
Reunión entre representantes de Ucrania y Canad

Reunión entre representantes de Ucrania y Canadá

En reunión las autoridades de ambos países acordaron una ayuda financiera para la defensa de Ucrania

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, firmó hoy en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, un acuerdo sobre cooperación en materia de seguridad por el que Ottawa se compromete a enviar durante 2024 más de 3.000 millones de dólares canadienses (más de 2.000 millones de euros) en ayuda militar y financiera.

Así lo anunció hoy el presidente Zelenski, después de reunirse con Trudeau en una de las múltiples reuniones con líderes extranjeros a los que está recibiendo hoy con motivo del segundo aniversario del comienzo de la invasión a gran escala rusa de Ucrania.

"Hoy hemos firmado otro acuerdo de seguridad que refuerza la posición de nuestro pueblo y, en especial, de nuestros militares", escribió Zelenski en sus redes sociales.

El presidente ucraniano agregó que "el documento prevé la asignación por parte de Canadá en 2024 de más de 3.000 millones de dólares canadienses en ayuda financiera y de defensa a Ucrania".

Zelenski firmó momentos antes un acuerdo de cooperación a largo plazo en materia de seguridad con Italia. Ucrania ya había alcanzado pactos similares con Reino Unido, Alemania, Francia y Dinamarca.

Fuente: EFE, Kiev, 24 feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias