Convocan paro general en Bolivia tras resultados electorales

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Un colectivo de organizaciones civiles de los nueve departamentos de Bolivia llamó este martes a paralizar indefinidamente las actividades contra el resultado electoral, que apunta a la reelección de Evo Morales hasta el 2025, según datos provisionales del tribunal electoral.

"Vamos al paro hasta que ustedes digan", anunció Luis Fernando Camacho, líder del Comité Cívico Pro-Santa Cruz, ante varios militantes de la oposición en un acto transmitido por medios locales, tras acordar la medida con sus pares del resto del país.

El presidente Evo Morales desconoció el voto de un referendo en 2016, que le dijo no a una tercera reelección no autorizada por la constitución que él mismo había aprobado en 2009. Pero forzó su postulación amparado en un controvertido fallo del Tribunal Constitucional, lo que generó protestas en todo el país.

Las elecciones del domingo mostraron una caída en su caudal electoral y la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de interrumpir el conteo rápido que vaticinaba una eventual segunda vuelta generó sospechas de "fraude" que derivaron en disturbios en varias ciudades del país.

Fuente: La Patilla

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias