Blinken opina que la dolarización en Argentina depende del país

logo170
Antony Blinken toma la mano de canciller de Argentina Diana Mondino durante una rueda de prensa

Antony Blinken toma la mano de canciller de Argentina Diana Mondino durante una rueda de prensa.

Antony Blinken: Nosotros apoyamos el acuerdo entre Argentina y el FMI

EFE I LA PRENSA DE LARA.- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, opinó este viernes que el plan de dolarización que busca implementar el Gobierno de Javier Milei "depende de Argentina", al tiempo que expresó su apoyo a las conversaciones entre el país suramericano y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Eso (la dolarización) depende de Argentina. Esperamos escuchar algún plan, pero debe ser de Argentina. Nosotros apoyamos el acuerdo entre Argentina y el Fondo, ya que puede ser un instrumento muy importante para la estabilización de la economía argentina", indicó el jefe de la diplomacia estadounidense en una rueda de prensa en Buenos Aires, compartida con su homóloga argentina, Diana Mondino.

Milei, quien se entrevistó con Blinken en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo), ha dicho en las últimas horas, tras reunirse este jueves con la primera subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, que el organismo está "dispuesto a acompañar" a Argentina en la posibilidad de pasar a otro tipo de programa con el Fondo, en cuyo directorio Estados Unidos tiene un fuerte peso. 

El presidente explicó que un programa nuevo podría estar en línea con su idea de avanzar hacia un sistema de competencia de monedas, manteniendo el peso argentino, como paso previo a una dolarización de la economía.

Blinken sostuvo que el trabajo que está haciendo el Gobierno argentino para estabilizar la economía, que incluye un severo ajuste fiscal, "es absolutamente esencial" y dijo que Estados Unidos quiere hacer lo que esté a su alcance para que el plan tenga "éxito".

Información: EFE, Buenos Aires, 22 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias