UE ofrece ayuda a España por incendio de edificio en Valencia

logo170
Incendio en edificio residencial de Valencia en España

Incendio en edificio residencial de Valencia en España

El presidente del Consejo Europeo lamentó las víctimas del siniestro

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Unión Europea (UE) ofreció este viernes ayuda a España por el incendio de un edificio de viviendas en Valencia que ha dejado al menos diez muertos.

"Terribles noticias desde Valencia. Mis pensamientos están hoy con las familias de las víctimas de esta tragedia y con el pueblo español", indicó en la red social X el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Con un mensaje en español, el político belga dio las gracias a los bomberos y al personal médico, "que están haciendo un trabajo increíble en estas terribles circunstancias".

"La UE siempre dispuesta a ayudar", agregó Michel.

En términos similares se había manifestado la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en la misma red social, en la que transmitió su solidaridad con las víctimas y familiares de los afectados por el incendio.

"Mi pensamiento y mi solidaridad están con todos los que perdieron la vida y sus hogares en el terrible incendio de Valencia, y también con sus familias. Mi reconocimiento a los bomberos por su valentía y continuos esfuerzos. Europa está con España", escribió Metsola en X, en un mensaje también en castellano.

Las autoridades habían informado en primer lugar de cuatro víctimas mortales en el incendio declarado en la tarde del jueves en un edificio de la ciudad de Valencia (este), mientras que habían situado en más de una docena el número de desaparecidos.

Tras la primera inspección ocular realizada hoy en el interior de las instalaciones, los bomberos y la Policía Científica elevaron a diez la cifra de fallecidos.

Cerca de 140 viviendas han resultado afectadas por el fuego.

Fuente: EFE, Bruselas, 23 feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias