Se registra un sismo de 4.5 en la Amazonía de Perú

logo170
Registro del movimiento telúrico del Instituto Geofísico del Perú (IGP)

Registro del movimiento telúrico del Instituto Geofísico del Perú (IGP)

El epicentro del movimiento telúrico fue a 47 kilómetros del distrito Curimana 

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Un sismo de magnitud 4,5 se sintió a las 9:07 hora local (14:07 GMT) de este viernes en la región de Ucayali, en la Amazonía de Perú, sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) estableció el epicentro del movimiento telúrico 47 kilómetros al oeste del distrito de Curimana, en la provincia selvática de Padre Abad.

El sismo tuvo una profundidad de 174 kilómetros y alcanzó una intensidad de III en Curimana.

Ni el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ni el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportaron, de momento, daños personales o materiales, aunque sí reiteraron las medidas de seguridad que se deben tomar en un país altamente sísmico como Perú.

La nación andina está ubicada en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7,9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.

Fuente: EFE, Lima, 23 feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias