Detenidos dos hombres con 185 kilos de droga colombiana

logo170
185 kilos de droga colombiana incautada por la FANB en febrero de 2024

185 kilos de droga colombiana incautada por la FANB en febrero de 2024.

El militar indicó que los detenidos "manifestaron que adquirieron las drogas en la República de Colombia"

EFE I LA PRENSA DE LARA.- Dos hombres que transportaban 184,96 kilos de droga desde Colombia hasta Caracas fueron detenidos en Venezuela por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó este jueves el comandante estratégico operacional de ese cuerpo militar, Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta en X, el funcionario indicó que los dos ciudadanos, de nacionalidad venezolana, transportaban "315 envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con un peso aproximado de 184,962 Kilogramos", ocultos tras un falso fondo del vehículo en el que se trasladaban.

El militar indicó que los detenidos "manifestaron que adquirieron las drogas en la República de Colombia para ser llevadas a Caracas".

Hernández Lárez informó que los detenidos fueron puestos "a la orden" de la Fiscalía y compartió videos en los que se observan los envoltorios de droga y la forma en que eran transportados en el vehículo tipo "pick-up".

Recordó que "Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes".

En la primera semana del año, las autoridades incautaron 62,5 kilos de marihuana en dos operativos en el turístico archipiélago Los Roques.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), militares y policías incautaron el año pasado un total de 52.186 kilos de drogas, un 10,4 % más respecto a los 47.264 de 2022.

Del total de 2023, el 83,7 % -43.704,3 kilos- fueron de cocaína, según la institución, que informó también de la detención de 15.250 personas por su vinculación con el tráfico de drogas

Información: EFE, Caracas, 22 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias