Venezolano muere en el frente de la guerra entre Rusia y Ucrania 

logo170
Maximiliano Camino soldado hispano-venezolano en la guerra entre Rusia y Ucrania

Maximiliano Camino, soldado hispano-venezolano en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Según la madre la mayoría de los que están en esos batallones son latinos.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.-  La guerra en Ucrania se ha cobrado la vida de combatientes extranjeros que se unieron a las fuerzas ucranianas o rusas. Uno de ellos es un hispano-venezolano, cuya madre se encuentra impactada no solo por su muerte, sino porque ignora cómo llegó su hijo de 32 años al frente de batalla sin ninguna experiencia militar. 

"No sé nada. Ni siquiera era militar ni deportista. Nunca tuvo una pistola en sus manos y va a estar en un batallón, en una guerra como soldado respaldando a un pueblo que ni siquiera era su patria", confesó la madre de Maximiliano Camino al periodista David Placer en una entrevista desde España, subida a su cuenta de Instagram

Ahora, la mujer ruega por ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo a Tenerife, España, donde vivía. "Lleva ya 11 días en el campo de batalla, a 250 pasos de los rusos", alcanzó a decir el miércoles 21 de febrero la madre.

En otro segmento de la entrevista, la mujer señaló que su hijo cobraba un sueldo para pelear en la guerra de Ucrania. Sin precisar el monto, dijo que era como el suyo, con el "que no llega a fin de mes". Por sus declaraciones, se deduce que el venezolano combatía en las filas ucranianas, reseña El Pitazo.

"Estaba combatiendo con la intención de volver; de que iba a ser la última batalla. No quería estar ahí (…) la mayoría de los que están en esos batallones son latinos; hay muchos colombianos", añadió la madre del venezolano, que antes de ir a la guerra en Ucrania trabajaba en informática. 

"Mi amigo Maxi; tantos momentos compartidos; me duele mucho tu partida; uno de mis apoyos cuando llegue acá, a Barcelona", reaccionó un usuario a la entrevista en la red social.

Fuente: El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias