Universitarios invitan a la juventud a inscribirse en el RE

logo170
De acuerdo con datos de la ONG Súmate hay unos 35 millones de jóvenes que no estn inscritos en el RE

De acuerdo con datos de la ONG Súmate, hay unos 3,5 millones de jóvenes que no están inscritos en el RE

Estudiantes realizarán movilizaciones masivas hasta las oficinas del CNE en Barquisimeto

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Estudiantes motivan a jóvenes para inscribirse en el Registro Electoral y a su vez les exhortan vencer la apatía al protagonismo político y a superar las trabas, que a su criterio les coloca el órgano electoral.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios, explicó que se encuentran movilizándose por todo el país, con el propósito de impulsar el proyecto Joven inscríbete y gana, que promueven los distintos centros estudiantiles de las universidades públicas y privadas de Venezuela.

"Nos declaramos en estado de movilización, pues ante la negativa del CNE de abrir nuevos puntos de registros nosotros vamos a llevar a los jóvenes estudiantes a los centros regionales para que tengan una participación activa en los venideros comicios de este año", afirmó el dirigente.

Los dirigentes estudiantiles de las universidades regionales, también han expresado que la visita del presidente de la federación y todo su equipo de trabajo les han permitido recorrer y evidenciar las precariedades que hay en las diversas casas de estudios que van desde daños en las infraestructura, como falta de implementos para laboratorios, el transporte y comedor.

Carlos Rodríguez, presidente del centro de estudiantes del Decanato de Salud de la UCLA, manifestó que la visita se logró producto de un trabajo articulado con todas las universidades que anhelan un cambio político en el país, de tal forma incentivar a la juventud a inmiscuirse en temas de realidad social, como la economía y la política.

Los estudiantes esperan tener mayor receptividad por parte de la comunidad estudiantil, ya que en el 2023 solamente 300 jóvenes lograron inscribirse en la oficina regional del CNE y solamente el 30% de la matrícula estudiantil ha logrado inscribirse para ejercer el derecho al voto en los venideros comicios. La visita de la federación llegará a la Unexpo, UPEL y en el sector privado sostendrán encuentros con dirigentes estudiantiles de la Fermín Toro y la Universidad Yacambú del estado Lara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias