Promueven crecimiento industrial en Palavecino

logo170
El alcalde de Palavecino Derby Guédez explicó que las primeras inversiones vendrn del sector privado

El alcalde de Palavecino, Derby Guédez, explicó que las primeras inversiones vendrán del sector privado

El plan estratégico de desarrollo integral de la ZEE de Palavecino constará de diversas fases para el proyecto

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El sector privado en conjunto con la Alcaldía de Palavecino potencian al municipio, instalando la comisión para estudiar los avances del primer parque industrial que funcionará en el sector La Montaña de la parroquia José Gregorio Bastidas de Cabudare.

El plan estratégico de desarrollo integral de la Zona Económica Especial (ZEE) de Palavecino constará de diversas fases, siendo la primera la instalación de la comisión que tendrá un tiempo de 30 días para proseguir con el impulso de la cuarta zona industrial del estado Lara.

Según el alcalde, Derby Guédez, esta primera fase tiene por objeto el estudio, análisis y evaluación de los avances de los trabajos que tienen relación con la zona industrial del municipio, sosteniendo que esperan tener en el menor tiempo dichos avances.

"Es un trabajo mancomunado entre el sector privado, alcaldía, empresas prestadoras de servicio como luz y agua, para que nuestro municipio pueda activar su zona industrial, lo que ayudará a nuestra economía local y brindará grandes fuentes de empleo a todos los palavecinences".

A su juicio, el mandatario explicó que el mayor beneficio que tendrá el parque industrial de Palavecino es la conectividad directa con los llanos occidentales, así como con la región andina del país, pues su cercanía a la autopista de los llanos facilitarán el traslado de los rubros que allí se produzcan.

Nace de cero

Miembros de la comisión instaurada el día de ayer, afirmaron que es un proyecto que nace desde cero, pues en los terrenos que han dispuesto para la construcción de los galpones no hay absolutamente nada, es por ello que deben estudiar las condiciones topográficas, la accesibilidad a los servicios de aguas negras y blancas, y sobre todo la vialidad.

Asimismo, han informado que para el proyecto se han dispuesto de 7 mil 400 hectáreas para el levantamiento de la zona, siendo la alcaldía el garante de la permisología para llevar a término la propuesta que se viene estudiando desde el año 2015.

Inversión privada

El alcalde Guédez explicó que las primeras inversiones vendrán del sector privado, pues desde el gobierno local solamente gestionarán lo concerniente a permisos, marco legal y tributario de la zona industrial.

Ingenieros, abogados y especialistas en urbanismo liderarán la nueva comisión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias