Wendy Williams padece afasia y demencia frontotemporal

logo170
El gran hit de su paso por la televisión fue The Wendy Williams Show el cual finalizó en el 2022

El gran hit de su paso por la televisión fue The Wendy Williams Show, el cual finalizó en el 2022

La reconocida presentadora norteamericana fue diagnosticada con esta extraña enfermedad a sus 59 años.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La actriz y presentadora de televisión estadounidense Wendy Williams ha sido diagnosticada de afasia progresiva y demencia frontotemporal, dos patologías degenerativas.

Según informaron sus representantes en un comunicado este jueves, la confirmación de las enfermedades que padece Williams, de 59 años, se produjo el pasado año y se ha hecho pública ahora para evitar más especulaciones sobre su estado de salud.

"Como saben los fans de Wendy, en el pasado ella ha sido abierta con el público sobre sus luchas médicas con la enfermedad de Graves y el linfedema (patologías que ha padecido), así como otros desafíos importantes relacionados con su salud", afirma el comunicado de prensa.

"En los últimos años, en ocasiones se han planteado preguntas sobre la capacidad de Wendy para procesar información y muchos han especulado sobre su condición, particularmente cuando comenzó a olvidar palabras, a actuar de manera errática en ocasiones y a tener dificultades para comprender las transacciones financieras", agrega la nota que publican medios locales.

Sus representantes precian además que "la decisión de compartir esta noticia fue difícil y se tomó después de una cuidadosa consideración, no sólo para abogar por la comprensión y la compasión hacia Wendy, sino también para crear conciencia sobre la afasia y la demencia frontotemporal".

La afasia es un trastorno del lenguaje que dificulta las capacidades de leer, escribir y expresarse, mientras que la demencia frontotemporal afecta a la personalidad.

Según CNN, la protagonista de "The Wendy Williams Show" se encuentra actualmente bajo tutela ordenada por un tribunal y en los próximos días se estrenará un documental sobre ella, que padece una patología similar a la del actor estadounidense Bruce Willis.

Información: EFE, Nueva York, 23 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Show

La Divaza abandona La Casa de los Famosos

| comentarios