Reyes: 60% de la inversión municipal ha sido en el área social

logo170
Informó que el presupuesto fue para infraestructura social y funcionamiento

Informó que el presupuesto fue para infraestructura, social y funcionamiento

El Alcalde de Iribarren presentó su memoria y cuenta, destacando que Bs. 1.100 millones fueron invertidos en el año 2023

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El 60% del presupuesto de la Alcaldía de Iribarren se fue en inversiones de infraestructura y del gabinete social, entre las que destacan lo asignado a la salud tanto de niños como de adultos, sostuvo el alcalde, Luis Jonás Reyes, este jueves durante la presentación de su memoria y cuenta del año 2023.

Reyes reconoció que aún quedan proyectos y sectores por alcanzar; sin embargo, indicó que el año 2023 fue satisfactorio porque lograron atender a más de 200 mil personas con ayudas sociales, además de las alianzas que obtuvieron para atender a pacientes oncológicos y cardiológicos.

A su vez, indicó que el otro 40% del presupuesto se fue en gastos de funcionamiento y destacó que lograron colocar 16 mil 346 luminarias y 31 mil 739 bombillos en el municipio, mientras que del Cuerpo de Bomberos manifestó que durante 2023 atendió 27 mil 363 servicios con sus 298 funcionarios, una ambulancia nueva, 26 motos y tres cisternas para atender cualquier eventualidad.

Reyes detalló que el Gabinete de Desarrollo Económico, también tuvo un importante crecimiento durante el año pasado, pues creó el Fondo Hugo Chávez, que es producto de los ingresos propios que genera la alcaldía y es por esto que inauguraron el mercado artesanal y Casa Bariquí, que resalta la gastronomía del municipio.

El alcalde también informó sobre las reparaciones de la iglesia Catedral, un proyecto que está desde el año pasado, pero sostuvo que durante 2023 pudieron adquirir materiales y que luego de un presupuesto aprobado por el presidente, Nicolás Maduro, podrán continuar con la restauración que es una de las metas para el año 2024.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 23 de febrero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias