Guaidó: Maduro trata de barnizar  más la tragedia

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - "No es distinto a lo que intentan hacer hoy para tratar de infiltrar, desestabilizar, para tratar de vender un proyecto que ya a todas luces fracasó en el continente" fue lo que dijo el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó para referirse a las protestas generadas en Bolivia, Chile y Ecuador, previo al debate en la Asamblea Nacional. 

Guaidó señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro está detrás de la financiación de disturbios violentos realizados en otros países a través del Foro de Sao Paulo. 

Precisó que el "nudo" de la crisis del país proviene de no realizar las elecciones presidenciales en el año 2018 y que ahora, el gobierno nacional  "hace una propaganda" acerca de elecciones para hacer creer que se tratan de comicios libres. "Lo que corresponde es resarcir y evidentemente ir hacia una elección presidencial" enfatizó.

Asimismo expresó que la administración de Maduro "reconoce la torpeza del 2018" al hablar de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), según él, con esto dejan en evidencia el "fraude" del año pasado. "Tratan de barnizar un poco más la tragedia" manifestó. 

Sobre la muerte del concejal Edmundo Rada expresó que fue un hecho "político. "Evidentemente fue una causa política, fue ajusticiado de manera vil",   aseguró que se dirigirán a las instancias pertinentes para realizar justicia en el caso.

Otras Noticias
Nacionales

Muere Pedro Nikken, expresidente de la CIDH

| comentarios