Extrabases de Alfonso Saer

LA PRENSA de Lara - LOS adjetivos se agotan y los signos de admiración abundan. En los 167 centímetros de la humanidad que contiene a José Altuve hay pura cepa, cero desperdicios. Es el caso raro de un cuerpo humano que no parece dotado de las condiciones que en el campo exhibe. De pronto, cuando una bola despachada a gran velocidad desaparece sobre las altas bardas del Minute Maid Park, el televidente regresa a la realidad tangible. El número 27 es un fenómeno. La estatura la ponen sus batazos, la velocidad, la chispa que derrocha para encender un club que juega con su alma, su fragor?..EL sábado en la noche el nativo de Puerto Cabello regaló uno de los momentos más excitantes que haya vivido el béisbol venezolano en su ya longevo y exitoso curso en Grandes Ligas. Una bola bateada sobre una slider del temido Aroldis Chapman, terminó a 407 pies sobre el center-leftfield. Houston y Venezuela gritaron al unísono. Los Astros lo volvieron a lograr por tercera vez en cinco años encima de los Yankees. El chiquito se alzó como MVP, tal como en la campaña regular del 2017. La escuadra de Nueva York tiene diez años sin Serie Mundial --- primera vez desde 1910 --- mucho para una divisa de tanto tronío. En la capital del mundo el toletazo de Altuve todavía no ha terminado de hacer daño.

                                            ***

NO es un culto o una oda a la victoria. Simplemente Houston es el mejor equipo del béisbol, gane o pierda. Venció con sus relevistas porque descansaba a sus abridores titulares. Entonces surgió una defensa perfecta con las zambullidas de Springer y Brantley, o el doble play a ritmo de centella entre Altuve y Carlos Correa, miembros de una constelación caribeña con el cubano Yulieski Gurriel?..LA empresa va a continuar ante el club que ha sido más caliente en las postrimerías. Los Nacionales vienen de acabar en el comodín con Milwaukee, y despacharon luego, de atrás en cinco juegos, a uno de los lujosos escuadrones de la actualidad, los Dodgers, favoritos para ir a la Serie Mundial. Más relevante aún fue la barrida en cuatro frente a San Luis. Ojalá el paro por más de una semana no le baje la temperatura a los de Washington?..LO relevante es que nos frotamos las manos gozando con los inminentes duelos de impacto entre tríos formados por Cole-Verlander-Greinke y Scherzer-Strasburg-Sánchez o Corbin. No hay dudas que disfrutaremos un clásico de pitcheo sobrenatural desde hoy por la noche en Houston. Al menos en teoría pinta así. Un deleite paradisiaco.

                                            ***

CARDENALES tendrá un roster muy competitivo en la temporada que abrirá fuegos el 5 de noviembre. "Contamos con la misma rotación del año pasado, excepto Jorge Martínez", resalta Carlos Miguel Oropeza, gerente general del bando campeón. "Con Raúl Rivero, Néstor Molina, David Martínez y Willians Pérez tenemos una garantía de alto rendimiento. El quinto abridor debe ser Osmer Morales", agrega CMO, asentando que hay buena calidad en la nómina, al contrario de lo que se comenta en algunos corrillos peloteriles?..LARA recibirá sus seis importados desde el 23 próximo, o sea que arrancará con la mejor estructura posible. Los entrenamientos se iniciaron anteayer con treinta jugadores. "Vamos a incorporar peloteros de las ligas europeas y ya tenemos a un lanzador, Palumbo, de quien hay excelentes referencias. Carlos Rivero y Willians Pérez se anexarán al terminar el torneo Premier en México", acota Oropeza?..EL cubano Yordanys Linares será el jardinero central. En los Tigres de México (AAA) conectó para .340, con 45 empujadas en 75 juegos?..CON Luis Jiménez no hay ningún acuerdo hasta ahora. Solo conversaciones y posibilidades, revela CMO. El de Bobare quedó libre en Caribes pero sigue negociando con este club, al parecer?..LAS laterales en el AHG tendrán costo equivalente a dos dólares y la central a tres. La VIP estará entre dos y tres dólares, con los bleachers probablemente a cinco mil bolívares.

                                            ***

EL pasado 12 de octubre falleció Jacinto Hernández, campocorto cubano que vino con el Cardenales de la 65-66, primer año del club en el circuito. Sonó tres cuadrangulares en un partido (14-12-65) contra el Caracas en el estadio Olímpico, hoy "Daniel Canónico". Curiosamente fueron los únicos que golpeó esa temporada?..DE los 13 jonrones que ha pegado José Altuve en postemporada, siete fueron en 18 cotejos del 2017 y cinco en la actual. Compila 50 hits y 28 remolcadas en los play off?..LOS serpentineros de Washington (2.90) han ponchado 123 en 90 innings de la postemporada, en estas series lo mejor de todos los tiempos. Los tiradores de Houston (3.49) fusilaron a 120 en 98 entradas. El dominio de los lanzadores ha sido evidente. Washington es el mejor al ataque en los play off, pero solo conecta para .243. Los Astros están mucho más abajo con .208. En las series de campeonato los capitalinos arrojaron efectividad de 1.25 en cuatro careos, mientras los siderales marcaron 3.44 en seis?..CARTA mayor. Abre Gerrit Cole, verdugo de la postemporada (3-0, 0.40 en 22IP)?..DESDE 1933 no ven un juego de Serie Mundial en las orillas del Potomac.

Quinta edición / @alfonsosaer

Otras Noticias
Béisbol

EXTRABASES DE ALFONSO SAER

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer

| comentarios