Serie mundial con seis peloteros criollos

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara - En el estadio Minute Maid Park de Texas iniciará hoy la Serie Mundial de las Grandes Ligas. Seis peloteros venezolanos en lista activa tendrán la posibilidad de ganarse un anillo de campeonato. Tres criollos lucharán por lograr la segunda consagración de los Astros de Houston mientras que la misma cantidad de paisanos tendrán el chance de conseguir el primero título en la historia de los Nacionales de Washington.

José Altuve encabeza a los Astros. El camarero ha cargado con el equipo en esta postemporada y viene inspirado luego de eliminar a los Yanquis de Nueva York de manera heroica con un jonrón en el cierre de la novena entrada en el sexto de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Junto a él está el careta Robinson Chirinos que se perfila a estar detrás del plato en el primero de la Serie guiando los envíos de Gerrit Cole. También está el relevista Héctor Rondón que aportará su experiencia.

Del otro lado, Aníbal Sánchez, Asdrúbal Cabrera y Gerardo Parra quieren marcar un antes y un después en la trayectoria de los capitalinos. El lanzador llega en plano estelar luego de que su carrera resurgiera al llegar a Washington y desde la lomita se muestra como una fuerte opción para frenar los bates de los contrarios.

El primer duelo estaría brindando una cartelera estelar de abridores. Cole, es el pitcher más dominante de estos playoffs para Astros al estar invicto con 3 ganados y sin ningún revés, se estaría enfrentando a Max Scherzer quien es tres veces ganador del premio al Mejor Pitcher del Año y segundo favorito a repetir la nominación esta campaña.

Seis días ha estado Washington que no juega ya que barrieron su serie ante Cardenales. La falta de ritmo puede jugarle en contra ya que los últimos cinco equipos que llegaron de la misma manera, perdieron la Serie Mundial.

Los Astros son el equipo que más ponches ha recibido en toda la postemporada con 103, se enfrentará al equipo experto en abanicar a los contrarios con la dupla de Scherzer y Strasburgh, Washington ha retirado a 123 contrarios por la vía del ponche. La rotación capitalina se ve completa junto con Patrick Corbin y Aníbal Sánchez, entre los cuatro llevan efectividad de 2.04 en 61.2 entradas de esta postemporada.

Una de las fortalezas Astros ante Nueva York fue su defensa, tanto en los jardines como en el infield son claves.

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer

| comentarios