Eran dólares o su vida: 3 polilaras detenidos por extorsión

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.-  Tres funcionarios activos de la Policía del estado Lara, presuntamente estaban extorsionando a un comerciante en El Tocuyo, municipio Morán y fueron detenidos por militares adscritos al GAES-Lara

Los tres polilaras, dos con rangos de oficial y un oficial jefe, presuntamente tenían una semana hablando con el comerciante, pidiéndole 1500 dólares a cambio de no matarlo a él o a su familia. La supuesta extorsión se hacía vía telefónica, aunque le describían datos personales al comerciante, reveló una fuente militar.

Pero el jueves de la semana pasada, los tres funcionarios policiales cuadraron la entrega del dinero en una panadería, cerca de la avenida Lisandro Alvarado con calle 18 de El Tocuyo. Los azules creyeron que la negociación la estaban haciendo directo con el comerciante, pero en realidad la hacían con funcionarios del GAES-Lara, quienes cuadraron la entrega controlada del paquete que simulaba los dólares.

El jueves el comerciante se sentó con los tres policías en la panadería, pero antes de la entrega del paquete, ya los polilaras tenían los ganchos puestos por los militares. Una fuente militar cuenta que el sitio se volvió un alboroto, pues la gente veía demasiados funcionarios y no sabían qué pasaba.

En medio del bululú de gente salieron esposados: Pedro Luis Blanco Pérez (oficial), Sergio Davimer Giménez (oficial jefe), Johnny José Jota Alvarado (oficial), trasladados hasta Barquisimeto, donde ayer fueron presentados ante tribunales larenses y quedaron detenidos por cometer presuntamente el delito de extorsión. Estos deben esperar la investigación de Fiscalía, que podría durar unos 45 días.

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Narcos caen con los kilos en Lara

| comentarios