Licorerías clandestinas de Barquisimeto están bajo lupa del Semat

logo170
En lo que va de año 15 expendios de licores clandestinos han sido clausurados por el Semat

En lo que va de año 15 expendios de licores clandestinos han sido clausurados por el Semat

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Los expendios de bebidas alcohólicas informales están siendo fiscalizados por el Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat) en Iribarren, estado Lara, invitándoles a que pasen a la formalidad y así evitar multas y retención de mercancía por incumplimiento de la ley.

Yolibeth Nelo, presidenta del Semat, explicó que en lo que va de año 15 expendios de licores clandestinos han sido clausurados por no tener los permisos necesarios. Precisó que en las parroquias Unión y Guerrera Ana Soto han presentado mayor número de incidencias.

"Hemos realizado varios recorridos verificando que los locales cuenten con la debida documentación reglamentaria, encontrando que en los sectores populares es donde más se encuentran los centros de distribución de bebidas alcohólicas que funcionan en viviendas", explicó Nelo.

La penalidad para los expendios de licor clandestinos es la retención de la mercancía y una multa con valor de 500 veces la moneda de mayor denominación, según la tasa del BCV. Rudy Orellana, de Cámara de Licoreros de Lara, afirma que las redes de distribución son las que surten a los vendedores informales de bebidas alcohólicas y "deben ser fiscalizados".

Otras Noticias