Maduro confirma 15 muertos y 11 heridos por derrumbe de una mina

logo170
La cifra que anunció el mandatario durante un acto de Gobierno corresponde a un reporte ofrecido por Ángel Marcano gobernador del estado Bolívar

La cifra que anunció el mandatario durante un acto de Gobierno corresponde a un reporte ofrecido por Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles que 15 personas fallecieron y otras 11 resultaron heridas por el derrumbamiento de una mina ilegal en el estado Bolívar.

"Se abrió un hueco y se desplomó a una profundidad de 30 metros por 100 metros de largo (...) hasta el momento tenemos 15 fallecidos y 11 heridos", dijo el mandatario durante una alocución televisada, en la que desestimó el reporte del alcalde de la zona, Yorgi Arciniega, que habló de 30 fallecidos.

La cifra que anunció el mandatario durante un acto de Gobierno corresponde a un reporte ofrecido por Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar, quien añadió que en la zona están presentes equipos de Protección Civil y otros cuerpos de rescate.

Maduro también expresó su apoyo a los familiares y allegados de los mineros fallecidos y agregó que durante la tarde noche del miércoles se reforzarán las labores de rescate

"Esa es la información oficial y confirmada por el gobernador del estado Bolívar que se encuentra en las labores de rescate de esta mina", finalizó Maduro.

Los primeros reportes sobre esta tragedia en la mina ilegal "Bulla Loca", ubicada en La Paragua (Bolívar), informaban sobre 30 fallecidos y 100 personas sepultadas tras el derrumbe, según datos del alcalde del municipio Angostura, Yorgi Arciniega. 

A través de redes sociales se han publicado videos donde sacan heridos y muertos en tablas de madera, de igual manera, utilizan cualquier artefacto para escarbar sobre la tierra y las rocas que cayeron sobre los trabajadores de la mina.

Se trata del tercer derrumbe que ha sucedido en esta mina ilegal en menos de seis meses. En noviembre y en diciembre del año pasado hubo otros dos desprendimientos de tierra, que se sabe dejaron al menos 10 muertos.

Fuente: EFE / Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias