Chile investiga secuestro de un exmilitar venezolano en Santiago

logo170
El Gobierno de Chile se hace cargo de todas las hipótesis posibles afirmó el subsecretario del Interior

"El Gobierno de Chile se hace cargo de todas las hipótesis posibles", afirmó el subsecretario del Interior.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El subsecretario chileno del Interior, Manuel Monsalve, confirmó este miércoles el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno

"Efectivamente, hubo un secuestro de un ciudadano venezolano durante la madrugada en la comuna de Independencia. La investigación quedó a cargo de un equipo ECOH (Equipos de Crimen Organizado y Homicidios) de la Fiscalía, por lo tanto, hay un fiscal a cargo de la investigación", informó Monsalve a los medios de comunicación.

Asimismo, aclaró que la Fiscalía de Chile maneja la investigación de este caso como "secreta", sin embargo, adelantó que el Gobierno tendrá en cuenta "todas las hipótesis posibles" en torno a este caso. 

"También se ha solicitado levantar una alerta a Interpol (...) y se ha pedido al Ministerio de Defensa activar los controles y fortalecer los controles que se hacen en distintos puntos de la frontera", añadió Monsalve.

¿Qué se sabe del secuestro del exmilitar venezolano?

Según información preliminar, Ronald Ojeda Moreno fue secuestrado por un grupo de cinco sujetos que se hicieron pasar por funcionarios de la PDI, puntualmente de migración.

Ellos habrían llegado a eso de las 3:45 de la madrugada del miércoles y habrían sacado a Ojeda de su casa en ropa interior, para luego, ingresarlo a un vehículo y llevárselo en dirección desconocida.

El hecho ha generado una serie de diligencias investigativas no solo en el edificio, sino también en la Autopista Costanera Norte, donde fue encontrado un vehículo en cuyo interior se encontraron elementos que estarían ligados a indumentarias que podrían pertenecer o no a la PDI, además de un cargador de pistola de 9 mm.

Fuente: EFE / T13

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias